Datos personales

Nuestros Amigos

martes, 24 de noviembre de 2009

La pre-Hermandad del Cautivo crece, ahora en lo deportivo

La pre-Hermandad juvenil del Cautivo de Adra, sigue creciendo no ya solo en el ámbito espiritual sino que "los niños del Cautivo" como les gusta autodenominarse, se han lanzado a las pistas deportivas con el I Open de padel "El Cautivo".

Ha sido Francisco Martín, quien ha organizado este novedoso torneo a nivel regional con el objetivo de recaudar fondos para la futura talla del Cautivo.

Y es que los hermanos de esta joven pre-Hermandad abderitana estan "a punto de tocar el cielo" ya no solo por la realización de la nueva talla del Cautivo que procesionará en el Domingo de Ramos de 2011 si no también porque muy probablemente sea durante el mes de Abril de este 2010 cuando se les nombre oficialmente Hermandad, titulo por el que han trabajado, trabajan y trabajaran, como ellos dicen: "Los niños del Cautivo no tenemos límites, nos atrevemos con todo, ¡todo sea por Nuestro Cautivo!"

(pinchar en la imagen para agrandar)

viernes, 20 de noviembre de 2009

RESTAURACIÓN DE NUESTRA PATRONA SANTA MARIA MADRE DE LA IGLESIA

Debido al deterioro que sufría por el paso del tiempo y que además de tener varias grietas este año en la Romería se le escapó la cogida de la imágen, se tomó la decisión de restaurarla. Lleva desde el mes de julio en Sevilla en los talleres de Mariano Sánchez del Pino, el cual ha hecho una restauración a nuestro entender muy buena, dándole una expresión y un explendor a la imágen que ya había perdido, estando ahora como veis en la foto. (Pinchando en ella podreis verla ampliada).
Como sabeis, nuestra Patrona es pequeña y para darle más realce, se ha encargado en los talleres Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos) una Peana la cual lleva un Águila corporea que representa a nuestro pueblo. Además una ráfaga también en metal plateado que rodea la imágen y una corona para el Niño, la de la Virgen fué donada el año pasado por el grupo costaleras.


Además se ha visto que el sitio donde estaba la Patrona en la iglesia no era el más adecuado y se ha buscado otro en el cual tendrá más protagonismo. Se va a realizar un sencillo retablo, constando de una peana que parte desde el suelo donde irá la imágen y enmarcada por un arco de piedra artificial. El coste de la restauración, la orfebrería y el retablo asciende a 12.000 €, cantidad de la que no se dispone y que con la generosidad de todos seguro podemos reunir. Si estais interesados en colaborar podeis hacerlo en las cuentas que tiene la parroquia en Cajamar y Unicaja de Santa Mª del Águila o hacerlo de forma personal al párroco. Se espera que nuestra Patrona esté aquí a últimos de noviembre o primeros de diciembre de este año. Colabora, la Virgen te espera. ¡¡ VIVA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA !!









Fuente: Blog de la Hermandad de la Paz

El obispo de Almería confirmó a jóvenes de Santa María del Águila

El pasado domingo, el obispo de Almería, Adolfo González Vázquez, se desplazó hasta el núcleo de Santa María del Águila para dar la confirmación a un gran número de jóvenes de este núcleo ejidense.

La iglesia se abarrotó para asistir a la ceremonia presidida por el obispo que dio una memorable homilía.


Fuente: LVE

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Lotería de la Asociación Cultural Cirineo

CIRINEO tiene desde agosto del presente año a disposición de todos los ciudadanos el número 53723 de la Lotería Nacional para el próximo sorteo de Navidad del 22/12/2009.
Un número traído especialmente para vosotros y solo y exclusivamente para la Asociación ya que en otro lugar no se puede adquirir esta numeración de la administración de loterías de DOÑA MANOLITA de MADRID; un punto de venta de lotería inigualable y que cuenta en su historia con infinidad de primeros premios otorgados en sorteos especiales como diarios, por todo ello es la número uno en España.
No te olvides de adquirir en ZAFIROTOURS (Agencia de viajes), COCO REGALOS, BAZAR PISCIS, JUNTA DIRECTIVA, en el TELÉFONO 667375048 o en el664091503, y, a través de Internet en ASOCIACIONCIRINEO@HOTMAIL.COM. El número que estamos jugando 53723 de MADRID.
Porque nosotros queremos compartir la suerte contigo, ¿TÚ TE VAS A QUEDAR SIN ELLA?

BOCETO DEL LIBRO DE REGLAS DE LA EXPIRACION

En el Blog Roquetas Penitente, se ha dado a conocer el libro de reglas que tendrá la H. de la Expiración.

Asimismo también se ha colgado la noticia en el Foro Roquetas Penitente donde se ha abierto un tema sobre el libro de reglas, donde se podrá debatir todo sobre el libro de reglas.

Para más información pinchar aquí

Fuente.: Blog Roquetas Penitente

lunes, 9 de noviembre de 2009

ASAMBLEA GENRAL DE LA EXPIRACION

La H. de la Expiraicón de Roquetas de Mar, publica en su blog oficial de la convocatoria de la asamblea general que tendrá lugar el proximo día 26 de noviembre.

Para una información más amplia pinchar aquí

Fuente.: Blog Oficial H. de la Expiración y Blog Roquetas Penitente

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.