Datos personales

Nuestros Amigos

lunes, 31 de marzo de 2008

Más de 10 hermandades han participado en el III Encuentro de Hermandades de San Isidro


Ayer finalizó con una misa y un almuerzo de clausura el III Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza y fieles devotos de San Isidro, celebrado durante este fin de semana en El Ejido.


Procedentes de toda España


Al Encuentro asistieron un gran número de hermandades de San Isidro y de Santa María de la Cabeza de toda España, desde diferentes puntos de toda Andalucía hasta Madrid, Badajoz o Tenerife. Durante estos dos días, las hermandades han formado parte de un amplio programa de actividades, tanto religiosas como turísticas, pues éstas también han tenido un pequeño hueco para conocer los monumentos más destacados del municipio y sus núcleos.


El mismo sábado, a las once de la mañana, el alcalde, junto con el párroco de la parroquia de San Isidro, Don Francisco Sáez, les dio la bienvenida en el Teatro Municipal ejidense. Aquí las distintas hermandades se presentaron y dieron a conocer sus costumbres y tradiciones. Al mediodía, más de 400 personas pudieron disfrutar de la exquisita paella que los cocineros de Los Baños de Santiago realizaron para la ocasión en la terraza del Círculo Cultural.


Por la tarde tuvieron lugar las dos ponencias que versaron sobre ‘La Eucaristía’ y que tuvieron como título ‘San Isidro y la Eucaristía’ y ‘La Eucaristía realiza la obra de nuestra salvación’.


Visitas guiadas


Ayer domingo, las hermandades disfrutaron de una mañana de turismo por el municipio antes de antes de asistir a la Santa Misa en la parroquia de San Isidro Labrador. Los miembros de las hermandades participantes visitaron y admiraron, entre otros monumentos, la torre de Balerma, el castillo de Guardias Viejas y las playas de Almerimar; así como el invernadero de Clisol Agro, “con el que se van maravillados, ya que ellos no conocían nada de la lucha biológica ni del cultivo hidropónico y se han interesado mucho por el tema”, comentó el hermano mayor de la hermandad de San Isidro en El Ejido, Manolo Rodríguez.


El testigo


Tras la misa de la una, en la que la iglesia se llenó, de forma extraordinaria, se besó por todos los asistentes que quisieron la reliquia de San Isidro. “Este fue un momento muy especial porque era algo que las hermandades no se esperaban”, afirmó Rodríguez. Tras la misa, este III Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro ha concluido con un almuerzo de clausura en el Gran Hotel Victoria y con la posterior entrega del testigo a la hermandad de Membrilla (Ciudad Real), que será la que el año que viene tenga el honor de organizar el IV Encuentro.


Balance positivo


El hermano mayor de la Hermandad ejidense ha realizado un balance muy positivo de la organización de este III Encuentro. “Nosotros hacemos un balance muy positivo por la convivencia que hemos tenido en estos dos días con otras hermandades de otras partes de España, con las que hemos compartidos nuestras tradiciones, les hemos enseñado como celebramos San Isidro, etc”, explica Manolo Rodríguez.


Además, la Hermandad ejidense ha contado en todo momento para la organización de este importante evento con la ayuda de representación institucional. Así, si el Área de Participación, con Aurora Valero a la cabeza, ha sido la más relacionada con el evento directamente. Los miembros de la hermandad se han sentido completamente arropado con la presencia en determinados actos en este fin de semana de otros concejales del Consistorio ejidense como Ignacio Berenguel, José Antonio García o Bernardo Giménez, así como el propio alcalde, Juan Enciso, que recibió a las hermandades y al que se le entregó una placa conmemorativa de este Encuentro: el cuadro de San Isidro.
Fuente: La Voz de El Ejido

La talla restaurada del Cristo de la Luz llegará en las próximas semanas


Representantes de la Hermandad viajaron recientemente al taller en Madrid para comprobar el estado en el que se encuentra la imagen.

Las peñas coheteras de Dalías se preparan ya para rendir honores al Cristo de la Luz, pero en esta ocasión no se lanzarán ahora cohetes para celebrar el tercer domingo de septiembre, sino que se hará en las próximas semanas para dar la bienvenida a la talla del Cristo, que se está restaurando en Madrid.

Representantes de la hermandad daliense han viajado recientemente hasta el taller Cruz Solís que se encarga de los trabajos, en Las Rozas, para comprobar el avance de los mismos, y según ha detallado el hermano mayor a IDEAL, José Antonio Fernández, «va todo muy bien». La imagen partió desde Dalías hacia la capital de España el pasado mes de noviembre y aunque en un principio de anunció que estaría de vuelta para el mes de marzo,se retrasará un poco.

Humedad

Fernández ha destacado la curiosa imagen que se encontró en el taller de los restauradores, ya que el Cristo «estaba como en un invernadero, está protegido porque hay que trabajar con una determinada humedad del aire. Se ha retrasado mayormente porque al aumentar la humedad en Madrid con respecto a la de aquí se hinchaba la madera y se cerraban las grietas que había que arreglar y tuvieron que aislarlo, poner deshumificadores y así volvían a abrirse. Están trabajando al 55% de humedad».

La talla, del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, presentaba una serie de grietas en el hombro y en la parte de atrás y según el hermano mayor «las de atrás están terminadas y cuando estuvimos la restauración se centraba en la del pecho en la parte izquierda, el hombro y el cuello. También se ha trabajado en la pérdida de policromía, algo que puede ser debido al roce, por la cantidad de gente que toca al Cristo». También se están restaurando las grietas que había en la cruz.

Por eso cuando el Cristo vuelva a la iglesia de Santa María de Ambrox se tendrán estos aspectos en cuenta y tenemos que medir la humedad y tener algún humificador para procurar una humedad de entre el 45 y 60% y evitar los meses en los que reseca. Asimismo,aunque no se impedirá acercarse o tocar y besar al Cristo «debemos concienciarnos de que hay que cuidarlo y hay que tener precaución si queremos que nos dure la imagen».

La actual imagen del Santísimo Cristo de la Luz se venera en la iglesia parroquial de Santa María de Ambrox desde el 3 de mayo de 1939. La imagen del crucificado fue encargada el 10 de abril por José Lirola Cerezuela y Francisco Callejón Moreno al imaginero sevillano y costó 4.000 pesetas.

Fuente: Ideal

jueves, 27 de marzo de 2008

El Ejido acogerá el III Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro




Este Encuentro, al que asistirán hermandades de diferentes puntos de España, devotos de San Isidro y Santa María de la Cabeza, estará plagado de un sinfín de actividades, tanto religiosas como lúdicas y turísticas. La organización del próximo encuentro correrá a cargo el próximo año de la hermandad de Membrilla (Ciudad Real).

Este fin de semana, El Ejido acogerá el III Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza y fieles devotos de San Isidro.
El evento está siendo organizado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Isidro, en colaboración con la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Divina Infantita, la parroquia y, por supuesto, el Ayuntamiento de El Ejido, “que nos ha ayudado mucho a organizar este III Encuentro, no sólo económicamente, sino también, por ejemplo, a la hora de organizar las visitas guiadas”, afirmó Manolo Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad de San Isidro, quien recogió el testigo para la organización del mismo en la edición anterior, celebrada en Torrelaguna (Madrid).

Más de 10 hermandades

Al Encuentro asistirá un gran número de hermandades de San Isidro y de Santa María de la Cabeza de toda España. De hecho, en la recta final de estos preparativos 51 personas de siete hermandades procedentes de toda España ya han confirmado su asistencia, sin contar aún con las hermandades de San Isidro de la provincia de Almería. “Van a venir miembros de la hermandad de Membrilla (Ciudad Real), de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), de Fuente de Cantos (Badajoz), de Lupión (Jaén), de Madrid e, incluso, de La Orotava (Tenerife), sin contar con las hermandades que vendrán de la provincia como de Níjar, Berja o El Parador”, afirma Guillermo García, Secretario de la Hermandad de San Isidro Labrador de El Ejido y uno de los responsables de la organización.


El programa

Las hermandades participantes en este III Encuentro desarrollarán durante los días 29 y 30 de marzo un completo programa de actividades. El mismo sábado, a las diez y media de la mañana, se les dará la bienvenida en la parroquia y después, a las once, el alcalde, acompañado del párroco, Don Francisco Sáez, y del hermano mayor de la Hermandad de San Isidro de El Ejido, Manolo Rodríguez, hará lo mismo en el Teatro Municipal ejidense. Aquí tendrá también lugar la presentación de las hermandades. Primero, el hermano mayor de la hermandad ejidense dará la bienvenida a los asistentes y luego, “cada hermano mayor de cada hermandad tomará la palabra y expondrá de dónde viene y en qué consiste su fiesta en honor a estos santos”, explica Manolo Rodríguez. Al mediodía, los asistentes gozarán de una paella de convivencia -realizada por los cocineros de los baños de Santiago-, en la terraza del Círculo Cultural, que estará abierto a todo el pueblo. Todos aquellos que deseen asistir podrán adquirir su entrada antes del jueves en el despacho parroquial al precio de 10 euros.


Las ponencias

Por la tarde tendrá lugar dos ponencias que versarán sobre el tema del Encuentro: ‘La Eucaristía’ y que tendrán como título ‘San Isidro y la Eucaristía’ y ‘La Eucaristía realiza la obra de nuestra salvación’. La primera, que será impartida por Luis Manuel Velasco, presidente de la Congregación de San Isidro de naturales de Madrid, que custodia el cuerpo incorrupto del santo, versará “sobre la relación de San Isidro y la Eucaristía. Así, trataré de unir la Eucaristía con las vivencias del santo a través de cómo era este sacramento en la época medieval”, nos explicó el ponente. Por último, se pondrá fin a las actividades de este día con una cena y un baile en el Círculo, que amenizará la velada, a la que también se podrán apuntar todos los que quieran; en este caso, la cena cuesta 30 euros.


Visitas guiadas

También las hermandades podrán gozar el domingo de un tiempo para hacer turismo. Así, se realizará una visita guiada por el municipio y sus núcleos y las hermandades participantes visitarán, entre otros monumentos, la torre de Balerma, el castillo de Guardias Viejas y las playas de Almerimar; “además, la concejala de Participación, Aurora Valero, nos ha concertado una visita guiada al invernadero de Clisol Agro el domingo por la mañana para que los asistentes, procedentes de toda España, puedan admirar el funcionamiento de un invernadero”, resalta el hermano mayor de la Hermandad de San Isidro. Tras una misa a la una, de forma extraordinaria -ya que sólo se hace cada quince de mayo-, se besará la reliquia de San Isidro para poner el punto y final a este encuentro con un almuerzo de clausura en el Gran Hotel Victoria de la localidad, cuyo cubierto costará en este caso, 40 euros y también se podrá comprar en la parroquia de San Isidro. Dos días de convivencia y hermanamiento que servirán para que los devotos de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza pongan en común sus creencias y sus conocimientos sobre estos dos santos.

Fuente: La voz de El Ejido

viernes, 14 de marzo de 2008

Toda la Semana Santa Abderitana


VIERNES DE DOLORES
Entrega de premios de Pintura Infantil Semana Santa. Lugar: Centro Cultural. Hora: 18:00

VÍA CRUCIS GUAINOS Salida: Ermita Virgen de los Dolores Hora: 20:30 h.h

Bendición de Costaleros. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Hora: 21:30 h.


VÍA CRUCIS Salida: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Hora: 22:00 h

Sábado de Pasión
LA PASIÓN DE ADRA 2008. Lugar: Plaza de San Sebastián. Hora: 20:30 h.



DOMINGO DE RAMOS
Bendición de palmas y olivos en la Ermita de San Sebastián. Procesión de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Salida: Ermita de San Sebastián. Hora: 11:00 h.


Celebración de la Eucaristía Hora: 12:30 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.


Procesión de la Asociación Cultural y Grupo Juvenil “El Cautivo”. Salida: Ermita de San Sebastián. Hora: 18:00 h


Celebración de la Eucaristía. Hora: 19:00 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.


LUNES SANTO
Oración de la mañana y Santa Misa. Hora: 09:30 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción


Celebración de la Penitencia. Hora: 20:30 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.


MARTES SANTO
Oración de la mañana y Santa Misa. Hora: 09:30 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.


Procesión de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, Mª Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista. Salida: Colegio San Fernando. Hora: 19:00 h.


MIÉRCOLES SANTO Oración de la mañana y Santa Misa. Hora: 09:30 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.


Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Lugar: Ermita de San Sebastián e Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.
Hora: 21:30 h. y 22:00 h., respectivamente.



JUEVES SANTO
Oración de la mañana. Hora: 09:30 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.


Celebración de la Cena del Señor. Hora: 18:30 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.


Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Hora: 21:00 h.


Via Crucis La Curva Hora: 21:00 h.


Hora Santa en la Iglesia Parroquial. Hora: 23:00 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.


VIERNES SANTO

Oración de la mañana. Hora: 09:30 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

Vía Crucis en el Barrio de Pescadores. Hora: 11:00 h. Lugar: Barrio de Pescadores.

Santos Oficios. Hora: 18:30 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.


Procesión del Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Hora: 21:00 h.


Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de las Angustias. Lugar: La Alquería. Hora: 17:30 h

SÁBADO SANTO
Oración de la mañana. Hora: 09:30 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

Solemne Vigilia Pascual. Hora: 23:00 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.


DOMINGO DE RESURRECCIÓN


Salida de María Santísima. Lugar: Ermita de San Sebastián. Hora: 10:00 h.


Salida de Cristo Resucitado. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Hora: 10:30 h


Encuentro en la plaza de la Ermita. Hora: 12:00 h Lugar: Plaza de San Sebastián.


Celebración de la Eucaristía. Hora: 12:30 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.


Procesión del Domingo de Resurrección. Lugar: Puente del Río. Hora: 18:30 h.


Celebración de la Eucaristía. Hora: 19:00 h. Lugar: Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

Toda la Semana Santa Roquetera

DOMINGO DE RAMOS
En la mañana del Domingo de Ramos, la H. de la Buena Muerte de El Parador, procesionara por primera vez por las calles de su barrio, con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Entrada Triunfal en Jerusalen.La procesión se llevará a cabo desde la Capillas de la Hermandad, a partir de las 12 de la mañana.También estrenaran parihuela nueva, siendo los respiraderos de tela.
MARTES SANTO
En la noche del Martes Santo, procesiona la H. de la Expiración del barrio de las 200 Viviendas.La procesión se llevará a cabo por las calle del barrio, y la hora de la salida es a las 21 H. desde la Iglesia de San Juan Bautista.En este Martes Santo, la H. de la Buena Muerte organiza la Guardia a su Cristo de la Buena Muerte.La guardia la hara como viene siendo habitual la legión, de la base de Viator (Almería)
MIERCOLES SANTO
LLegado este día, la H. de Los Dolores (Roquetas Centro), hace estación de penitencia con la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.La procesión empieza a las 21:30 H. con salida de la Iglesia de El Puerto, dirigiendose posteriormente a su Sede Canonica, la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario. Mencionar, que esta procesión pasa por la unica Santa Cruz existente hoy en día en todo el municipio, donde se lleva un emotivo acto.
JUEVES SANTO
En este día, la H. de los Dolores (Roquetas Centro) vuelve a salir a las calles del municipio, esta vez por su barrio.En esta su segunda estación penitencial, en esta Semana Santa, sacan a la calle las imagenes de Jesucristo en su Divina Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores, Titulares de la Hermandad igual que Ntro. Padre Jesús Nazareno.La procesión, se llevara a cabo a partir de las 21:30 H.Este día, también hace Estación de Penitencia la H. de la Buena Muete, del barrio de El Parador.En este día, lo hacen con las imagenes de Ntro. Padre Jesús de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura.La estación de penitencia de esta Hermandad, coincide con la H. de los Dolores.
VIERNES SANTO
En este ultimo día, de procesiones en el municipio de Roquetas de Mar se llevan a cabo tres procesiones.Por un lado, la H. de los Dolores (Roquetas Centro), hace estación de penitencia con sus Titulares Ntro. Padre Jesús en su Redención y María Santísima de los Dolores, a partir de las 20 H.Esta misma Hermandad, volverá a salir a las calles del municipio de Roquetas por ultima vez con la imagen de la Soledad, a partir de las 22:30 H. En esta ultima procesión, pasarán por el Barrio Bajo, uno de los barrios más antigüos del municipio y por el cual es ya una tradición que pase esta procesión.
Coincidiendo con la procesión de la Soledad, la H. de los Dolores del barrio de El Solanillo, hará estación de penitencia por las calles de su barrio.

Extraido de Roquetascofrade

jueves, 13 de marzo de 2008

Toda la Semana Santa Virgitana

Sábado de pasión
17.30 Santa Misa y procesión Parroquia de Beneji.
17.30 Celebracion de la palabra y procesión en la parroquia de San Roque.
19.00 Santa Misa en la Parroquia de la Anunciacion.

Domingo de Ramos
09.00 Santa misa en la parroquia de Alcaudique.
10.00 Procesion de la borriquita.
10.00 Santa Misa en el Santuario Ntra. Sra. de Gador.
10.00 Celebracion de la palabra en la Parroquia de Hirmes.
11.30 Santa Misa en la Parroquia de La Anunciación.

Lunes Santo
20.00 Santa Misa en la parroquia de La Anunciacion.

Martes Santo
20.00 Santa Misa en la Parroquia de La Anunciación.
21.00 Procesión Cristo de Medinaceli, Parroquia de la Anunciación.

Miércoles Santo
20.00 Santa Misa en la Parroquia de la Anunciación.
21.00 Procesión Cristo de la Buena Muerte.

Jueves Santo
17.00 Santa Misa en Beneji.
18.30 Santa Misa en La Parroquia de la Anunciación.
18.30 Santa Misa en Alcaudique.
20.30 Procesión Santo Cristo de Cabrilla.
20.30 Procesion de la Verónica.
21.00 Procesión del Nazareno.

Viernes Santo
05.00 de la madrugada Santo Via Crucis.
Pasión del Señor
16.00 San Roque
16.00 Hirmes
17.00 Benejí
17.30 La Anunciación
18.30 Alcaudique
20.00 Rio Chico

Sábado de Vigilia
23.00 Parroquia de La Anunciación
23.00 Benejí

Domingo de Resurrección
09.00 Misa en el Santuario de Ntra. Sra de Gádor.
10.00 Misa en Alcaudique, a continuación Procesión del resucitado.
10.00 Misa en Hirmes
11.00 Misa en Peñarrodada.
11.30 Misa en La Anunciación.
13.00 Misa en San Roque.
18.00 Misa en Rio Chico

Extraido de Berjaalmeria

Toda la Semana Santa Ejidense

Viernes de Dolores: -Via-Crucis de la Iglesia de Santa María de la Paz (Loma de la Mezquita). -Besamanos a Ntra. Sra. de los Dolores de la Sta. María del Aguila

Sábado de Pasión: Primera levantá de las Angustias en la parroquia de la Loma tras la misa de 8.


Domingo de Ramos: -Procesiones de Palmas en los núcleos más importantes del municipio, entre ellos El Ejido centro, Santo Domingo, Balerma y La Loma.
-Representación del auto ‘Jesucristo en los últimos días' en la parroquía de La Aldeilla a las 9:00 a cargo de la asociación cultural ‘La Aldeílla’.

Miercoles Santo: Via Crucis de la Iglesia de San Isidro Labrador. Trono: 1 (Cristo de la misericordia). Recorrido: Iglesia de San Isidro, Plaza de la Iglesia, Divina Infantita, La Rosa, Cervantes, Lobero y al templo.

Jueves Santo: -Cofradía del Santo Cristo del Amor (Santo Domingo). trono: 1 (Santo Cristo del Amor). Hora: 23:00
-Cofradía de la Paz: Via Crucis del Cristo de la Paz. en Santa María del Águila
-Procesión del Jueves Santo de Balerma: tronos: 3. (la Oración en el Huerto, el Nazareno y la Virgen de los Dolores)

Viernes Santo: -Cofradía de las Angustias. Trono: 1 (Virgen de las Angustias y Cristo de la Buena Muerte portado por legionarios). Punto obligado: encuentro en la rotonda del círculo. Novedades para 2008: vuelta por calle Granada en lugar de Boulevard.
-Cofradía de la Paz.(Santa María del Águila) Tronos: 2 (Cristo de la Paz y Virgen de los Dolores). Es la única virgen bajo palio del municipio. Punto obligado: salida de la cofradia con la exaltación del cristo en el trono y el encuentro con la virgen. Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia.
-Santo Entierro de El Ejido: Tronos: 2 (Sepulcro y Virgen de la Soledad). Procesión de silencio. Hora: 23:00 horas. Recorrido: Iglesia de San Isidro, Plaza de la Iglesia, Divina Infantita, La Rosa, Cervantes, Lobero y al templo. Las dos imágenes son portadas al estilo malagueño y acompañadas con el único sonido de un tambor.
-Santo Entierro de Balerma: tronos: 3 (cristo crucificado, santo sepulcro y virgen de los dolores)

(si hubiese más Actos informaríamos en breve)

miércoles, 12 de marzo de 2008

Cartel del Silecio roquetero


La hermandad del silencio de roquetas ha publicado ya su carte Anunciador de su estación penitencial en el cual se ve la bella imagen del Stmo. Cristo de la Expiración, su único titular.

Los 5 sentidos


La Administración de este blog, se ha enterado de que en el programa "los 5 sentidos" de ayer martes 11 de marzo de 2008 cuya descripción en la web de ejidotv es:


"Programa con la cultura como protagonista, en todas sus formas y expresiones. Especial atención a las tradiciones, con la participación de asociaciones y colectivos de toda la comarca."


Se estubo hablando de de Semana Santa con representantes de las tres cofradías ejidenses y por lo que hemos podido saber se hizo mención a este blog y al foro hermano http://elejidocofrade.mforos.com/


Desde aquí muchas gracias al programa y a los colaboradores.
Para los que no hayamos podido ver este programa se reemitirá el SÁBADO a las 20:05

Cartel de la Paz de Sta. María del Águila


El Cartel de la corporación de la Aldehilla se puede ver desde hace ya algun tiempo por las calles del municipio Ejidense, este cartel da protagonismo absoluto a su titular mariana, Nuestra Señora de los Dolores.

viernes, 7 de marzo de 2008

Cartel Oficial de Berja




Ya ha sido presentado el Cartel de la Semana Santa Virgitana.


Ademas podemos comentar sobre la cofradía del Nazareno que:


Se ha restaurado el respiradero del paso de Ntra. Sra. de los Dolores siendo calado en su totalidad.


El adorno floral del paso de Ntro. Padre Jesus nazareno sera Monte de Clavel Rojo y el adorno floral en las jarras de Ntra. Sra. de Los Dolores será de piñas de clavel blanco.

Cartel de los Dolores de Roquetas


Ya se puede ver por las calles el cartel de la Hermandad de los Dolores de Roquetas que este año tiene por protagonista al Nazareno.

Viacrucis con el Cristo del Mar

La hermandad del roquetero barrio de El Puerto realizará el viacrucis con la imagen del Stmo. Cristo del Mar el próximo día 14 de Marzo (Viernes Santo) despues de la misa a partir de las 20:30.

miércoles, 5 de marzo de 2008

La Hermandad de San Isidro envía cien invitaciones para el encuentro nacional.

La Hermandad Sacramental de San Isidro Labrador de El Ejido lo tiene ya todo a punto para el encuentro de hermandades que se celebrará a final de este mes de marzo. Durante la pasada semana, según indicó el hermano mayor Manuel Rodríguez, terminaron de enviar el centenar de invitaciones para este importante encuentro. Las contestaciones han de llegar antes del próximo 15 de marzo.

Respecto a la programación de esos días de encuentro, ya se han perfilado algunos detalles como los lugares de celebración de almuerzos y cenas de convivencia.

El encuentro se inaugurará el sábado 29 de marzo con la recepción de participantes y oración en la parroquia. Además, el teatro municipal será el escenario para presentar las hermandades y los discursos inaugurales del Hermano Mayor, el párroco y el alcalde. A las dos de la tarde tendrá lugar un almuerzo en el Círculo Cultural. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se desarrollarán las ponencias a cargo del Hermano Mayor de Madrid y Juan José Martín Campos, anterior párroco de El Ejido. A las 21 horas, de nuevo en el Círculo, habrá una cena.

El domingo 30 de marzo, los participantes realizarán una visita guiada por la municipio y a las 13 horas habrá una misa en la que, de forma excepcional, se dejará besar la reliquia de San Isidro. A las 14:30 horas tendrá lugar le comida clausura del encuentro de hermandades en el Gran Hotel Victoria.

Fuente: ideal

domingo, 2 de marzo de 2008

Presentado el Cartel de la Cofradía de las Angustias de El Ejido

Hoy día 2 de marzo hemos podido observar por primera vez el cartel de la cofradía de las Angustias a las puertas de la iglesia antes de que se diera comienzo a la Santa Misa y posterior lectura del pregón. La Cofradía tenía pensado entregar hoy los libros de esta Seamana Santa 2008 pero al parecer ha habido un retraso en la imprenta, pero su reparto comenzará en breve.

sábado, 1 de marzo de 2008

Exposición Corneta y Costal

Os dejo un pequeño reportaje de esta exposición que aun se puede visitar hasta mañana día 2 de marzo en la carpa municipal de Berja.




La exposición es mucho mas extensa de lo que aquí se muestra, estando por ejemplo los bustos de algunas imagenes titulares virgitanas, sus libros de reglas, un imaginero de Ayamonte, la tienda ideas de Almería, industría de cera, ...

Reloj

Próximas Citas

  • 8 de Diciembre. Inmaculada Concepción. Todos los municipios.
  • 25 de Diciembre. Natividad del Señor. Todos los municipios.
  • 5 de enero. Cabalgata de Reyes Magos. Todos los municipios.
  • 6 de enero. Epifanía del Señor.
  • 17 de enero. Fiestas de S. Antón. San Agustín (El Ejido)
  • 20 de enero. San Sebastián. En Adra
  • Miércoles de ceniza; Comienzo de la Cuaresma. Todos los municipios - Entierro de la sardina. Berja
  • (2º Domingo de Cuaresma) Bajada de la Virgen de Gádor. Berja
  • (4º Domingo de Cuaresma) Subida de la Virgen de Gádor. Berja
  • 31 de marzo Humarrachos; Noche de hogueras en honor de San Tesifón. Berja

Es el visitante número


Contador web

Archivo del blog

Tiempo en Adra

El Tiempo en Adra - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Berja

El Tiempo en Berja - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Dalías

El Tiempo en Dalias - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en El Ejido

El Tiempo en Ejido El - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Tiempo en Roquetas

El Tiempo en Roquetas de Mar - Predicción a 7 días y condiciones actuales.